Profesores de San Pablo continúan paro tras anuncio de alcalde sobre el pago de remuneraciones pendientes

194

Durante la tarde de este lunes el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, a través de una publicación en redes sociales, detalló que en el concejo municipal se aprobaron poco más de 50 millones de pesos para cancelar las remuneraciones de mayo de todos los profesores de la comuna, cuyo pago estaba pendiente.

Según indicó el edil, los montos ya fueron depositados en las cuentas de los docentes, detalló el edil.

Cabe mencionar que los educadores sostienen una compleja relación con la actual administración comunal sanpablina, ya que, además, se les adeudan cerca de 500 millones de pesos en pagos previsionales, por parte del municipio, lo que ha derivado en diferentes manifestaciones y paros, que mantienen en vilo a los estudiantes y apoderados de la zona.

Al respecto, el presidente comunal del Colegio de Profesores, Gerardo Cea, manifestó sus reparos respecto al cumplimiento de los pagos, los cuales desde hace meses vienen con constantes retrasos.

Por lo mismo, durante la mañana y mediodía de hoy, el gremio se reunió en asamblea y posteriormente, se trasladó al municipio para juntarse con el alcalde Juan Soto, en un encuentro que lo único claro es que hasta este miércoles, se mantiene el paro.

Comenta!