Prófugo de la justicia chilena fue capturado en Argentina

190

La Brigada de robos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, a través de los convenios internacionales de extradición suscritos con la policía Argentina, logró la extradición de un sujeto que era requerido judicialmente en Chile por su participación en un robo en lugar no habitado perpetrado en abril del año 2016 y que afectó a la empresa S.O.C Ingeniería LTDA, ubicada en el sector de Cardonal en Puerto Montt, lugar desde donde en compañía de otro sujeto sustrajeron maquinaria industrial avaluada en mas de 20 millones de pesos.

El imputado habría salido del país por un paso no habilitado, siendo detenido en el mes de julio del 2016 en Argentina por el delito de robo frustrado. El Subprefecto Andrés Canelo de la PDI de Puerto Montt, detalló parte de los convenios  internacionales con Interpol que permitieron el traslado del prófugo a territorio nacional. 

Fue a través el Ministerio de Relaciones Exteriores, según indico el oficial de la policía civil,  que se tomo conocimiento de la decisión por parte de la policía trasandina de acoger el requerimiento de extradición, por lo cual detectives de la unidad de robos BIRO  viajaron al vecino país para materializar la detención del sujeto de 40 años que se encontraba prófugo de la justicia chilena. 

El sujeto fue trasladado al cuartel de la PDI de Puerto Montt, lugar de donde fue derivado a la Corte de Apelaciones para decidir su acción procesal y sea remitido a dependencias de un recinto penal de Gendamería a cumplir su condena de la cual había huido.

Commentarios

commentarios