Prófugo Manuel Liberona ya está en Puerto Montt, para iniciar cumplimiento de su condena

En un vuelo comercial, arribó hasta el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, el empresario turístico Manuel Liberona Guerrero, condenado por el Tribunal Oral de Puerto Montt, a cumplir la pena de seis años de presidio por el delito de violación a una niña de 12 años y explotación sexual de menores.

Liberona, tras ser notificado de su sentencia, huyó de la casa en que permanecía en Ensenada, estando prófugo por más de un año y medio.

El sujeto fue ubicado, gracias a un trabajo de un equipo especial del OS9 de Carabineros, en Paraguay, desde donde fue extraditado, para venir a cumplir su condena en nuestro país.

Escoltado por un equipo de la PDI, Manuel Liberona descendió de la aeronave sin emitir comentarios, siendo trasladado en un vehículo de la PDI hasta el cuartel regional de calle Monseñor Munita, donde esperará su comparescencia ante la Justicia, fijada para mañana en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt donde se controlará su detención

Manuel Liberona, tras dicha audiencia, debería iniciar el cumplimiento efectivo de su pena. Por el mismo caso, recordemos, fue condenado el abogado Jorge Rodríguez Lopetegui, quien cumple condena por los mismos ilícitos, sumado a almacenamiento de pornografía infantil.

El Ministerio Público lleva adelante la investigación desde marzo de 2014, tras las primeras querellas interpuestas por el Sename de Los Lagos.

Un equipo especial de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), del Labocar y del OS9 indagó el caso.

Comenta!