Región de Los Lagos albergará reuniones claves de cumbre de la APEC 2019

En 2016, Puerto Varas albergó la XIa reunión de la Alianza del Pacífico, que convocó a acogió a 7 Presidentes, 26 ministros, 15 viceministros, representantes de los 49 países observadores, de organismos regionales y más de 700 empresarios.

La región de Los Lagos se convertirá el próximo año en uno de los destinos claves para los encuentros de los representantes de los 21 países que asistirán a la Cumbre de la APEC en nuestro país.

Asi lo indicaron a Radio SAGO autoridades de Gobierno, tras recibir la confirmación de parte de la comisión organizadora, respecto de la realización de reuniones de alto nivel de esta cumbre.

La postulación de la región para albergar los encuentros de la Cumbre APEC, fue realizada por la Intendencia, que hace más de dos meses contactó al equipo de Cancillería a cargo de desarrollar la reunión, ofreciendo espacios en Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt para su realización. Por ello, la satisfacción de las autoridades, tras la selección de estas comunas, como parte de las sedes de los distintos encuentros.

“Participarán 21 economías que tienen una relación importante con Chile, donde estarán ministros y se realizaran reuniones especialmente de temas relacionados con la agricultura y la acuicultura que son temas que precisamente nosotros hemos propuesto. Esta noticia es muy positiva para nuestra Región de Los Lagos, que estará en vitrina, porque todo el mundo estará pendiente de lo que ocurra en APEC Chile 2019″ sostuvo el Intendente Harry Jurgensen.

Cabe recordar que la región ya fue sede de una importante cumbre internacional, como fue la XIa reunión de la Alianza del Pacífico, desarrollada el año 2016 en Puerto Varas, y a la que además de la entonces presidenta Michelle Bachelet, asistieron mandatarios de Perú, México, y Colombia.

Commentarios