Programa pro empleos de emergencia está listo para ser aplicable en la región de Los Lagos

Recordemos que a fines de abril se dio cuenta de la aprobación del Consejo Regional de Los Lagos para la creación de empleos en medio de la pandemia por Covid-19.

Se trata de $5 mil millones para las 30 comunas de la región y los municipios serán los encargados de que los empleos de emergencia lleguen a jefas de hogar y personas con bajos ingresos que desarrollen trabajos informales o que hayan quedado cesantes a raíz de la paralización de obras.

Al respecto, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, dio a conocer que en los próximos 10 días este programa estará aplicable, por lo cual las casas edilicias de las diferentes comunas deberán presentar sus proyectos correspondientes.

 

El propósito es generar más de 4.300 empleos de emergencia, con labores relacionadas a desinfección, sanitización y mantención espacios tanto públicos como áreas verdes, actividades necesarias en las circunstancias actuales.

 

La decisión de formular empleos a media jornada, por cuatro meses, con una remuneración de $224.090 brutos mensuales, forma parte de un acuerdo social de redestinación de recursos para enfrentar -desde el ámbito económico y laboral- los efectos de la pandemia.

Comenta!