Prohíben funcionamiento de planta de Salmones Antártica en Chonchi por brote de Covid-19

 

Durante esta tarde se confirmó la prohibición temporal de faenas, medida que de acuerdo a lo informado por la reprensentante de la autoridad sanitaria, se extenderá hasta finalizar la investigación epidemiológica, por un brote de contagios de Covid-19.

De acuerdo a los antecedentes, el número total de notificados como portadores que se encuentra vinculado a dicha planta alcanzó a siete, con cerca de 130 trabajadores en aislamiento preventivo.

La información que maneja Radio Sago, es que la decisión de enviar a dos turnos completos de Salmones Antártica a cuarentena se adoptó el día jueves, transparentándose dicho brote sólo hoy por la jefa provincial de la Autoridad Sanitaria, María Fernanda Matamala, pese a que la información ya era conocida por las autoridades locales de Chonchi.

Tras las indagatorias preliminares, funcionarios de la Unidad de Salud Ocupacional de la oficina provincial levantaron un acta de Prohibición de Funcionamiento del recinto al encontrar serias falencias en los protocolos al interior de la planta.

La jefa provincial de la Autoridad Sanitaria, María Fernanda Matamala, confirmó la información, puntualizando que la drástica medida se da en el marco de una nueva fiscalización a Salmones Antártica en la comuna de Chonchi por los últimos casos positivos notificados, precisando que la prohibición de faenas se mantendrá mientras dure la investigación epidemiológica.

 

En cuanto a la declaración anunciada ayer por el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, ésta aún no se realiza.

En tanto, la investigación epidemiológica sigue avanzando dado que podría traer repercusiones,  hacia comunas vecinas como Puqueldón, Castro o Queilen, debido a que el recinto de la empresa ubicado en el sector de Huicha, cuenta con operarios provenientes de esas comunas.

Comenta!