Restringen la compra de combustible en bidones en ocho regiones del país

437

Luego de la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) realizado en las instalaciones de Senapred se prohibió la venta de combustibles en bidones en varias partes del país.

Esta es una de las medidas novedosas que se han anunciado en instrucción a distribuidores para restringir la venta de combustible en bidones concretamente desde las regiones de Valparaíso a los Lagos.

Además, se pretende crear un rastreo y seguimiento de quienes adquieran combustible de esta forma. Esto, como medida precautoria antes las denuncias de incendios provocados intencionalmente.

Dicho rastreo de realizará a través de  un salvoconducto emitido por Carabineros de Chile a todas aquellas personas que lo necesiten para el desarrollo de sus funciones, documento que deberá ser portado por el solicitante mientras transporte el combustible.

Por otra parte, las autoridades realizaron un nuevo balance sobre los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

El balance hecho pasadas las 23.00 horas de cuenta de 26 fallecidos, al igual que en el cómputo anterior. Los lesionados: se cifraron en 1.260 personas con distintos tipos de heridas.

Fuente: ADN

https://www.adnradio.cl/nacional/2023/02/07/informan-prohibicion-de-comprar-combustible-en-bidones-en-ocho-regiones-del-pais.html

 

Comenta!