Amplían Alerta Amarilla para dos comunas en la Región de Los Ríos por incendio forestal

206

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), informó este martes 7 de febrero que se amplía la Alerta Amarilla para las comunas de Paillaco y Corralen la Región de Los Ríos por incendio forestal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en su informe detalló la región mantiene una condición de simultaneidad de incendios forestales, destacando los de “Chamil” e “Illahue 2” que mantienen comportamiento extremo, por lo que se requiere reforzar el despliegue de recursos que permitan combatir este incendio.

La institución indicó que con la ampliación de cobertura de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Esto con la finalidad de intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Debido al avance de las llamas en el sector de Futa, SENAPRED  emitió una alarma SAE y solicitó la evacuación de los residentes del sector.

En el lugar se mantienen combatiendo los focos de incendio las brigadas de la propia CONAF, sumándose a las labores de las brigadas de la empresa Arauco, que también está con el despliegue de una maquinaria y una aeronave.

Comenta!