Prohibición de lodos para uso agrícola dictó SEREMI e inició sumario por malos olores  de Pucoihue, Osorno.

515

TERRENOS MALOS OLORESCORTE RUTA

Así lo confirmó TERESITA CANCINO,  Jefe de la Oficina Provincial  de la SEREMI de Salud en Osorno, quien  informó que la semana pasada se efectuó la fiscalización pertinente en el predio denunciado por  los vecinos, decretando la prohibición del uso agrícola de lodos que son dispuestos en ese sector, los cuales tienen que ser procesados y a la vez inició un sumario.

090516                MALOS OLORES 1

El pasado Viernes Teresita Cancino, recibió a los dirigentes del sector afectado y les explicó cuál había sido la acción de la autoridad , luego que determinaron que existía riesgo para la salud de la población en la actividad que provocaba los olores.

JUANA

Este Lunes una de las voceras de los vecinos, JUANA LOPEZ, planteó su molestia en RADIO SAGO e informó que a través del Concejal, EMETERIO CARRILLO, presentarán un video con el problema en la sesión de éste Martes.

090516            MALOS OLORES 2

Finalmente, como la persona que tiene esta actividad cuestionada por los vecinos, posee resolución de impacto ambiental, en la Oficina Provincial de la SEREMI  de Medio Ambiente, se les recomendó  que presenten su reclamo ante la Superintendencia de Medio Ambiente en Puerto Montt , para que ese organismo determine si corresponde multar o no.

Commentarios

commentarios