Proponen aumentar bonificación de riesgo y protección a Carabineros en servicio en las calles 

1446

La Bancada de Diputados del PPD-Independientes presentó un Proyecto de Resolución por el cual se solicita al Presidente Gabriel Boric, disponer el aumento permanente de la bonificación de riesgo percibida por personal de Carabineros que cumple su servicio activo en las calles, combatiendo el narcotráfico, delincuencia y crimen organizado.

Además, se pide asegurar la entrega de elementos de protección personal adecuados para los funcionarios, así lo informó el diputado independiente por el distrito 26, Hector Ulloa, uno de los impulsores de la propuesta.

 

Gustavo Harcha, Coronel en retiro de Carabineros, se refirió a la iniciativa recordando que en ocasiones anteriores se han presentado propuestas para avanzar en la modernización de la institución, enfatizando en que falta voluntad política para las mejoras.

 

Precisar que la presentación de la iniciativa se da en medio de recientes agresiones funcionarios policiales y también la muerte del cabo 1° de Carabineros, Alex Salazar, quien permanecía en estado grave en el Hospital de Concepción, luego de ser atropellado por un delincuente venezolano durante un operativo policial en pleno centro de la ciudad penquista.

A lo que se suma la reciente reunión que sostuvo la ministra del Interior, Carolina Tohá, con el General Director de Carabineros a propósito de sus dichos sobre destrabar proyectos legislativos en materia de seguridad.

Comenta!