Proponen bono para afectados por desborde de río en Las Cascadas

350

El Parlamentario de la zona Javier Hernández expuso en la Cámara de Diputados la situación vivida por la comunidad de Las Cascadas, producto del desborde del río Blanco el pasado domingo 08 de enero, afectando a varias familias de la lacustre comunidad.

El Diputado instó al Gobierno a trabajar en la creación de un plan de prevención y acción a la hora de enfrentar situaciones de emergencia, como las ocurridas, de manera que ni los habitantes ni los visitantes de temporada, resulten mayormente afectados.

Invitó igualmente a las autoridades a trabajar en soluciones concretas y coordinadas para la comunidad, sobre todo en materia de suministro de agua potable e igualmente solicitó se considere la entrega de un bono a todas las familias que vieron dañados sus viviendas, enseres y propiedad.

Paralelamente el Diputado Javier Hernández hizo un llamado al Ministerio de Agricultura para que pueda hacer una evaluación en la zona, sobre todo en lo que a cultivos se refiere, para conocer los efectos que las intensas lluvias ocasionaron en éstos.

Hay que recordar que en casos similares, como la inundación ocurrida en Río Negro en año 2014, hubo una mirada especial, y se entregó la ayuda necesaria incluso mediante un bono para que las familias más humildes puedan recuperar sus enseres. Por ello contar con ese catastro es esencial.

                                            Imagen: Lilian Hoffmann

Commentarios

commentarios