Vecinos de Rahue en #Osorno denuncian que no se ha hecho limpieza en poblaciones

347

Comunidad de Rahue acusa que no se ha hecho limpieza en la ladera de la población García Hurtado de Mendoza y Mirasur de parte de la municipalidad debido a que estas son consideradas terrenos del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), según lo mencionado por Omar Andrade, presidente del consejo de desarrollo social pro comuna de Rahue.

Esta situación se suma a la demanda por un hospital para Rahue, proyecto que según el dirigente vecinal nunca se concretó.

Asimismo Karla Benavides, administradora municipal comentó que la realización de un hospital no está a cargo de la municipalidad sino que del ministerio de salud y en este caso del servicio de salud quien hace el estudio respectivo para realizar un servicio asistencial de tal envergadura. En el caso de la limpieza en la ladera la administradora no hizo mención.

Radio Sago intentó contactarse con el Jefe del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Osorno, Carlos Medina para que argumente sobre la limpieza que se está exigiendo de parte de los vecinos de Rahue, donde fue imposible el contacto con el departamento.

Commentarios

commentarios