Proponen departamentos de búsqueda de personas en cada región

27

Los parlamentarios están proponiendo algunas indicaciones con el objetivo de ayudar a la búsqueda de personas en todo Chile, a raíz del aumento de la desaparición de ciudadanos y de los últimos casos que han causado gran conmoción pública, como la del astrónomo británico Thomas Marsh.

Hace unas semanas, el diputado Mauro González (RN) solicitó un cuerpo canil para la PDI para la búsqueda de personas desaparecidas. Ahora junto a su compañera de bancada Carla Morales realizarán este lunes indicaciones para solicitar recursos en la Ley de Presupuesto 2023 para la creación de Departamentos Regionales de búsqueda de personas.

“Luego de diversas gestiones y reuniones con las policías, y organismos especializados, hemos llegado a la conclusión de que tenemos un grave problema a nivel nacional en relación con la búsqueda de personas extraviadas, ya que se carece de las herramientas necesarias como elementos tecnológicos y los equipos dedicados para estos fines”, señaló el diputado González.

Durante el período 2019 a septiembre de 2022, las órdenes de investigar por presuntas desgracias recibidas por la Policía de Investigaciones suman 26.296.

Por su parte, la parlamentaria Morales explicó que “nos parece fundamental que en este contexto, el presupuesto de seguridad para el año 2023 pueda incluir una glosa especial que vaya destinada a que se compre mayor tecnología y las herramientas necesarias para la correcta búsqueda de personas, ya que además nos enfrentamos al problema de que pasan años y no se sabe qué pasó con todas esas personas”.

Comenta!