Proponen fortalecer cultura de reciclaje tras alto índice per cápita de producción de basura en Osorno

255

Información proporcionada a nivel de Gobierno a través del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes del Ministerio del Medio Ambiente, revela que la provincia de Osorno lideró el índice per cápita de producción de basura a nivel regional.

En este sentido, antecedentes que guardan relación con el año 2017 señalan que existe un promedio de 480 kilos anuales de producción de basura por persona en la provincia, seguido por los 340 kg producidos en la provincia de Llanquihue.

Eso sí, a nivel de volumen total dispuestos en los recintos destinados al acopio de basura, la provincia de Osorno acumuló una cantidad aproximada de 106 mil toneladas en el año, por debajo de Llanquihue que registró un total anual 139 mil. Respecto de esta realidad se refirió el alcalde de Osorno, Jaime Bertín.

Consultado sobre este tema, el Presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, estima fundamental fortalecer las campañas de reciclaje en la zona.

Cabe mencionar que a nivel regional, cada año en promedio se disponen cerca de 333 mil toneladas en los vertederos y rellenos de la región de Los Lagos, donde, entre Osorno y Llanquihue, acumulan 245 mil toneladas, vale decir, más de un 70% del total.

Comenta!