Proponen pasar a comisión de Ética al constituyente Rojas: declaró gastos para un “tratamiento de cáncer”

 

Luego que ayer se revelara que el constituyente Rodrigo Rojas Vade mintió sobre su supuesto diagnóstico de cáncer, hoy se conocieron más antecedentes. Las reacciones del mundo político fueron transversales y así como recibió apoyo de algunos, otros los criticaron duramente por mentir.

Ahora, los dardos se enfocan otra materia: la económica. Así lo hacen ver Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente, y el exministro de Salud y actual candidato a senador Jaime Mañalich. Ellos apuntan la declaración de intereses y patrimonio de Rojas Vade al momento de postular a la Convención Constitucional.

Ambos publicaron cifras en sus respectivas cuentas de Twitter, Rojas Jade declaró tener un crédito de consumo de $27 millones en un banco, el que corresponde a “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”.

Según publicó Precht en su red social, “además de la mentira de Rojas, infracción a la Ley 20.880 que aplica a los convencionales, la comisión de Ética (cuando esta se conforme) debiese a mi juicio aplicar una multa además de lo que señale el reglamento que se apruebe. Es además a mi juicio una falta grave a la probidad”.

En tanto, el exministro Mañalich adjuntó una imagen de la declaración de intereses y patrimonio del constituyente con el mensaje: “La declaración de intereses del Sr. Rojas Vade ante el Servel señala que su deuda bancaria es por el pago de deudas por el cáncer que no tenía”.

Comenta!