Propuesta de Subsidio Marítimo para Isla Maillen se encuentra en Contraloría para su aprobación

653

En diciembre del 2018, autoridades regionales encabezadas por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se reunieron con vecinos de Isla Maillen para solucionar los problemas de conectividad que tienen los habitantes de zonas aisladas del país. Por ello, se elaboró una propuesta de subsidio marítimo que ingresó el 26 de febrero a la Contraloría General de la República para el respectivo control de legalidad y toma de razón, según informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes.

Además, la autoridad detalló que este nuevo subsidio marítimo, que se sumará a los 382 contratos que hoy administra el Ministerio en la región y que  contará con cinco frecuencias semanales, siendo que  los días y horarios podrán se concordados con la comunidad.

Los subsidios al transporte público se han convertido en una importante política pública que beneficia a más de 200.000 personas en la región, mediante la entrega recursos para implementar servicios de locomoción para zonas aisladas y rurales, transporte escolar gratuito y rebaja de tarifas.

Comenta!