Proveedores de leña, consumidores y autoridades preocupados por escasez del producto 

189

La leña ha sido por años el principal producto que se utiliza en miles de hogares para la calefacción, producto que poco a poco ya comienza a desaparecer y cada vez es más difícil de encontrar en las diferentes ciudades de la región de Los Lagos.

Radio Sago Puerto Montt  salió a recorrer la población y conocer en terreno la actual realidad de esta situación, en el lugar se conversó con Víctor Gallardo, quien es proveedor de leña y quien ve con preocupación la escasez del fundamental producto.

También conocimos la opinión de los compradores como José López, quien dijo que desde los años que lleva viviendo en Puerto Montt, la leña es cada vez más cara y más escasa de encontrar, indicando que esto es una señal de alerta para los próximos años.

Desde la oficina del consumidor de la municipalidad de Puerto Montt, su encargado Hernán Navarro, dijo que también ven con preocupación el tema de la escasez, razón por la cual están pensando en una cooperativa municipal que vaya en beneficio de los habitantes puertomontinos.

Las autoridades locales junto a los demás organismos buscan instalar una mesa de trabajo a objeto de buscar soluciones al problema de desabastecimiento que ya se evidencia en la población considerando que la leña es un elemento fundamental para miles de hogares del país y la región.

Commentarios

commentarios