Provoste: «El resultado de la encuesta más importante y que nos importa es la del 21 de noviembre» de

 

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, en conversación con T13 Noche, se refirió a la agenda legislativa y a su comentada baja en las encuestas, que llevó a hablar de una “reformulación” de su campaña en su coalición.

A diferencia de sus contendores Sebastián Sichel, de Chile Podemos+, y Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, que han transparentado sus posturas frente al cuarto retiro de los fondos previsionales, la abanderada aún no ha revelado cómo votará el proyecto si es que llega a su trámite en la Cámara Alta.

“Lo serio y responsable es mirar el texto. La postura sobre el cuarto retiro la conversaremos al interior de la oposición”, señaló la senadora.

Provoste considera que este cuarto retiro se produce en un escenario distinto en relación con los tres primeros y que por ello, “hay distintas situaciones que uno tiene que ponderar para tomar una decisión”.

La iniciativa del Gobierno para frenar el retiro fue el envío de una ley corta de pensiones que propone ampliar el  pilar solidario e incrementar la pensión básica solidaria. Al respecto, señaló que “una vez más el Gobierno llega tarde” y acusó que el Ejecutivo “buscaba establecer una reforma que pudiese generar protección a un modelo fracasado, como el de las AFP (…) ellos siempre han sido vigilantes y promotores del sistema”.

“Espero que los parlamentarios del oficialismo aprueben esta reforma sin buscar intentar dar protección al modelo”, señaló.

Sobre su baja posición en las encuestas, en donde se aleja de sus contrincantes Gabriel Boric y Sebastián Sichel respectivamente, declaró que “No celebro cuando se ven bien (las encuestas) ni las descarto cuando no se ven tan positivas (…) Reconozco que entramos tarde a esta carrera presidencial. Tenemos que hacer lo que sabemos hacer”, aseguró.

“El resultado de la encuesta más importante y que nos importa es la del 21 de noviembre (…) No estamos tan preocupados de marcar diferencias con Boric o Sichel. Estamos ocupados de mostrar nuestras ideas”, sentenció.

Respecto a la millonaria deuda en pensión alimenticia que, se reveló, mantendría el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, la candidata calificó el hecho, en conversación con T13 Noche, como “vergonzoso” y aseguró que “alguien que no es capaz de proteger a su familia, difícilmente podrá proteger a nuestro país”.

Comenta!