Proyectan cierre de residencias sanitarias en la región tras baja de contagios

12.478 personas han pasado por las residencias sanitarias dispuestas en las cuatro provincias de la región de Los Lagos desde el inicio de la pandemia, según datos de la unidad a cargo.

Un 19% de las 520 camas disponibles en las nueve residencias sanitarias de la Región de Los Lagos están ocupadas al día de hoy, es decir, 99 personas permanecen en una de ellas, una de las cifras más bajas desde que comenzó el sistema.

Patricia Muñoz, encargada de la unidad de Residencias Sanitarias de la Seremi de Salud Los Lagos, comentó que dadas las bajas cifras de nuevos contagios, a nivel nacional y también en la región, ya se proyecta el cierre de las residencias que van quedando.

Y en la provincia de Osorno son 38 las personas que hasta el martes permanecían ocupando una de las 190 camas disponibles. Aunque esa cifra disminuyó, debido a que ya se cerró una de las residencias, según comentó Patricia Muñoz.

Usuarios que llegan desde el extranjero deben pasar obligatoriamente por estos lugares, como el caso de los transportistas que ingresan por el paso Cardenal Samoré.

 

Muñoz aseguró que la evaluación del sistema de residencias sanitarias es positivo, ya que las personas de la región que las han utilizado han sido, a su juicio, consecuentes con las medidas de autocuidado, señalando que muchos optaron por esta alternativa en el peak de contagios en la zona.

Comenta!