Manipuladoras de alimentos de Osorno denuncian fin a canastas Junaeb desde octubre y temen por posibles despidos

2262

Las Manipuladoras de Alimentos de la Provincia de Osorno criticaron a Junaeb, esto tras enterarse que desde el mes de Octubre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas sólo pagará por bandejas consumidas, lo que significará que los alumnos no tendrán las canastas que se han entregado en pandemia, y si no son enviados a los colegios a clases, no recibirán el derecho a la alimentación.

Katherine Mancilla Jara, Presidenta del sindicato de Manipuladoras de Alimentos de la Provincia de Osorno y Presidenta de la Federación de Manipuladoras de Alimentos Interregional (FEMAI), señaló que Junaeb informó a las empresas empleadoras que a partir de octubre ya no habrán canastas de alimentos y que sólo pagará por bandeja debidamente consumida, lo que afectará directamente a las niñas y niños, además de ser una amenaza a la estabilidad laboral de las trabajadoras.

Por su parte, Ada Frideriksen, abogada de la oficina parlamentaria de la Diputada Emilia Nuyado que ha apoyado a los sindicatos de Manipuladoras de Alimentos, señaló que no es posible que en pandemia el Gobierno quiera utilizar esta medida para obligar a las familias al retorno a clases.

El gremio local, además, emplazó a las autoridades a revisar esta situación que no solamente afectará a las trabajadoras, sino que también a los menores. En tanto, a los padres y madres de igual forma hizo un llamado para que confirmen esta información en sus establecimientos.

Radio Sago realiza las gestiones necesarias para tener una versión de Junaeb.

Comenta!