Proyecto de cobro de estacionamientos genera opiniones divididas en Osorno

320

Finalmente el Congreso, en ambas cámaras, terminó por aprobar el recién pasado miércoles el informe de Comisión Mixta en lo que respecta al cobro de estacionamiento en centros comerciales, supermercados, clínicas, hospitales y otros recintos.

Consultado sobre este tema, el Diputado UDI, Javier Hernández señaló que el cuerpo legal tiende a mejorar las condiciones que tiene el consumidor, en el marco del proyecto que ofrece dos alternativas para el proveedor: Efectuar cobros por minuto efectivo o por tramo.

Una iniciativa que poco gustó al menos, en auditores que manifestaron su opinión en el programa Primera Hora de Radio Sago, donde estimaban que la ley favorece al retail antes que al consumidor.

El proyecto establece además que las clínicas y hospitales no podrán realizar cobro por los servicios de estacionamiento cuando sean utilizados en urgencias, también que el proveedor será responsable de los perjuicios causados al consumidor en caso de robo.

Y por cierto  que si el consumidor pierde el comprobante de ingreso, el proveedor deberá consultar sus registros para determinar de manera fehaciente el tiempo efectivo de utilización del servicio, para cobrar la tarifa correspondiente.

Commentarios

commentarios