Proyecto convertirá al aeropuerto El Tepual de Puerto Montt en terminal internacional

 

Autoridades de la cartera de Obras Públicas, se refirieron a la nueva tecnología que tendrá el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, en el marco de una iniciativa que considera mejoras en el recinto y tienen como objetivo convertirlo en un terminal aéreo de categoría internacional.

El Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, James Fry, adelantó que se considera nueva tecnología, la que permitirá el aterrizaje de aviones cuando haya bancos de niebla o condiciones climáticas adversas.

 

De este modo se pretende que el aeropuerto pueda enfrentar uno de los inconvenientes más importantes durante el invierno, cuando aviones deben sobrevolar el área en espera de una mejora de la visibilidad o incluso en más de una dirigirse a otros terminales.

De acuerdo a los antecedentes de la cartera de Obras Públicas el aeropuerto pasará de ser un terminal aéreo de 1 millón y medio de pasajeros a 3 millones de pasajeros, por lo que con las mejoras de tecnología e infraestructura aumentará la capacidad de realizar vuelos y cargas directamente a cualquier otro lugar incluido a otro país.

Comenta!