Proyecto de pórticos para el Barrio Lynch de Osorno sigue en espera: comerciantes buscan una rápida solución

364

El Barrio Lynch es un característico sector comercial de la ciudad de Osorno que reúne a una variada gama de rubros y servicios. Sin embargo, la pandemia y la crisis económica ha golpeado a los comerciantes y emprendedores, algunos de los cuales han tenido que bajar sus cortinas.

Y justamente para evitar que eso siga ocurriendo y para potenciar el barrio se trabaja en algunas iniciativas. Una de ellas son dos pórticos que darán mayor identidad a este tradicional eje comercial.

Sin embargo, el presidente del Barrio Lynch, Mario Uribe, comenta que existen dudas sobre los dineros obtenidos para este proyecto, toda vez, que no se ha podido concretar reuniones con la plana mayor del Serviu o la Seremía del ramo.

 

Uribe agrega que este proyecto de pórticos es esperado y necesitado por la comunidad, puesto que entregaba visibilidad al sector dando información clara a los turistas. Esperan que Serviu concrete a la brevedad esta iniciativa.

 

Mario Uribe rememora que este proyecto, con una inversión inicial de 120 millones de pesos, se comenzó a levantar en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, por lo que ha sido una espera de casi una década.

 

La idea de estos pórticos nace luego que se inaugurara la avenida Juan Mackenna, por lo que, los locatarios del Barrio Lynch de Osorno buscaban no perder su identidad. El proyecto inicial, según cuenta Mario Uribe, incluía una iluminación especial para dar un sello característico a esta reconocida arteria local.

Comenta!