Proyecto del relleno sanitario para Osorno comenzaría de cero

Un problema que ya es recurrente en la provincia de Osorno; la basura de las seis comunas de van a parar al colapsado vertedero Curaco. Por esta situación, en su momento, se trató de realizar un relleno sanitario que resolvería la problemática de los residuos domiciliarios.

Sin embargo este proyecto falló, luego que la empresa Servitrans decidiera no continuar con las obras en 2015, acusando que el terreno no era el óptimo. Igualmente ha habido un tema judicial de por medio entre el municipio de Osorno y la empresa mencionada, lo que ha complicado el avance de las obras.

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, comunicó que se deberá partir de cero con un nuevo proyecto, con el fin de superar las falencias de un trabajo que se ha catalogado como un gastadero de plata sin sentido.

El jefe regional informó que se buscará crear un nuevo proyecto de relleno sanitario llevado a cabo por la Unidad de Residuos Sólidos del Gobierno Regional de Los Lagos.

El problema que se presenta hoy en día se genera por un tema de tiempo, ya que está todo detenido y no se ha avanzado prácticamente nada en el actual proyecto de relleno sanitario, en el cual se han gastado más de 4 mil 700 millones de pesos.

Por el momento, se espera que el municipio de Osorno liquide el contrato con la empresa, para poder avanzar en un nuevo proyecto, esperando que en esta oportunidad se pueda resolver el problema de la basura provincial.

Comenta!