Proyectos de Osorno y Río Negro reciben aumento presupuestario para continuar su desarrollo

457

Se trata de la construcción posta salud rural Chan Chan en la comuna de Río Negro y la construcción de calzadas para Rahue Bajo en la comuna de Osorno.

El Consejero Regional por la Provincia de Osorno, Francisco Reyes, dio a conocer que en el pleno se aprobaron aumentos presupuestarios para ambas obras.

En el caso de Río Negro, se aprobó un aumento de presupuesto para la Posta de Salud Rural de Chan Chan, que comenzará a ejecutarse en un plazo de 2 meses.

Se agregaron 74 millones 126 mil pesos para llevar a cabo este proyecto para los más de 800 vecinos de la localidad de Chan Chan, lo que significa un aumento presupuestario de un 7,9 por ciento.

En el caso de Rahue, aprobó el aumento de 27 millones de pesos en el presupuesto para el proyecto de renovación de calzadas de este sector, siendo un total de 305 millones de pesos la inversión de este proyecto.

En el ámbito regional, el pleno del Core aprobó, además, Reposición edificio municipal de Chaitén; la reposición cuartel sexta CIA de Bomberos de Puerto Varas; la conservación de caminos de la comuna de Maullin; y la posta de salud de Nepue, Isla Tranqui comuna de Queilen.

Comenta!