Proyectos de salud para Osorno serán priorizados por el Ministerio de Salud y Gobierno Regional

Luego de participar en la comisión de salud del Gobierno Regional, el representante de la provincia de Osorno en esta área, el consejero regional, Alexis Casanova, calificó como una productiva sesión, ya que el compromiso fue claro y por parte del Ministerio de Salud, “creo que fue una reunión bastante provechosa y estoy conforme al conseguir estos importantes logros, junto al presidente de la comisión provincia de Osorno del Core Los Lagos, Francisco Reyes”, dijo.

En tanto, el consejero Reyes fue enfático en la necesidad de cumplir con lo establecido inicialmente, “Rahue Alto requiere la reposición de su Cesfam y Servicio de Alta Resolutividad (Sar) ahora; no en varios años más, y así lo planteamos ante el Ministerio de Salud, tras nuestro acuerdo unánime en la comisión provincial Osorno que presido. Querer correr el presupuesto para un año o dos años más es arbitrario, injusto y hasta tramposo, y rompe con el sentido del convenio entre el Gore y el Minsal, detalló.

Por su parte, el consejero José Luis Muñoz recordó que este proyecto recientemente obtuvo su RS (Resolución Satisfactoria) “existe  un convenio de programación entre Gobierno Regional y Minsal, pero también existe el decidido apoyo por parte la municipalidad de Osorno para disponer de los terrenos donde se emplazará este proyecto”.

Este convenio de programación que contemplaba una inversión total de 406 mil millones de pesos, aumentó en 15% por parte de Minsal y un 9% de FNDR y se extenderá por dos años más para concretar todos los proyectos planificados, que inicialmente se desarrollarían entre el 2019 y 2026.

Comenta!