Prueba de Transición 2021: este viernes concluye plazo de inscripción y autoridades llaman a no hacerlo «a última hora»

59

Durante este martes, desde la Subsecretaría de Educación Superior y el Demre de la Universidad de Chile hicieron un llamado a los estudiantes a «no dejar para último momento» la inscripción a la Prueba de Transición (PDT), proceso que culmina este viernes 23 de julio, a las 13.00 horas.

Cabe recordar que la aplicación de la prueba será en dos grupos, y se llevará a cabo el 6-7 y 9-10 de diciembre próximos.

«Hacemos un llamado a los jóvenes a inscribirse y no dejar este trámite para último momento, y así tener tiempo para resolver cualquier inconveniente que pudiese surgir», sostuvo al respecto el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

En ese sentido, la autoridad además además recordó que está disponible una beca que cubre el total del arancel de inscripción para los alumnos de 4° Medio de colegios municipales, particulares subvencionados, servicios locales y de administración delegada.

Ahora bien, sobre la medición de la prueba, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, Vargas indicó que «se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes. Tendremos una rendición segura, tal como en el Proceso de Admisión pasado, para resguardar la salud de quienes rindan la PDT, como también de sus familias y de quienes colaboren en su aplicación».

En ese aspecto, las autoridades también destacaron que este año se incorporarán tres nuevas sedes de rendición, en Quintero, Tirúa y Los Lagos, llegando a 185 a lo largo del país.

«Queremos abarcar la mayor cantidad de comunas del país y dar un acceso lo más democrático y justo posible a las y los jóvenes que participan del Proceso de Admisión, disminuyendo el estrés y la ansiedad de viajar a otro lugar para dar la prueba» señaló en la materia la directora del Demre, Leonor Varas.

Finalmente, las autoridades recordaron que en el sitio web del Demre se puede encontrar toda la información necesaria para llevar a cabo la inscripción.

Asimismo, indicaron que para el trámite es necesario contar con Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Fuente: Emol.com

Comenta!