PS no comparte “decisión personal” de diputada que no se ha vacunado y dice que responsabilidad de autoridades es mayor

54

Mediante una declaración pública, el Partido Socialista manifestó su rechazo al caso de la parlamentaria de la colectividad que no está vacunada y que luego de contraer covid-19 obligó a toda la bancada y un grupo de funcionarios, además del presidente de la tienda, a iniciar cuarentena preventiva.

El partido, además, detalla que la parlamentaria es Jenny Álvarez, representante del distrito 26 de la Región de Los Lagos.

“Si bien en nuestro país la vacunación es voluntaria, existe una responsabilidad personal, que en el caso de las autoridades es, por cierto, mayor” Partido Socialista”

Junto con desearle una pronta recuperación, como PS no compartimos la decisión personal de la diputada Jenny Álvarez de no completar su esquema de vacunación contra el covid-19″, señala la declaración de tres párrafos.

“Si bien en nuestro país la vacunación es voluntaria, existe una responsabilidad personal, que en el caso de las autoridades es, por cierto, mayor”, añade.

El partido finaliza señalando que “hacemos un llamado a todas y todos a completar el esquema de vacunación contra el covid-19, pues ha quedado demostrado que es la principal defensa para enfrentar el incremento de contagios y sus lamentables consecuencias”.

El presidente de la Cámara, Diego Paulsen, explicó ayer que “hemos sido notificados de una diputada que dio positivo a coronavirus, le hemos hecho seguimiento inmediatamente gracias a nuestro comité de emergencia, que ha determinado que hay una bancada que va a quedar en cuarentena hasta el día miércoles y les hemos pedido que se puedan hacer el PCR”.

Los parlamentarios afectados por la cuarentena preventiva son 17.

Fuente: Emol

Imagen: La Tercera

 

Comenta!