Puerto Montt: Aseguran resguardo preventivo ante ola de asaltos

Autoridades y Policías aseguraron resguardo a la población ante ola de asaltos registrados en Puerto Montt.

La semana pasada, tres violentos asaltos afectaron a viviendas en los sectores de Valle Volcanes, Mirasol, y Pelluco en Puerto Montt, todo ello en menos de 24 horas, atracos de inusitada violencia, con delincuentes armados, que maniataban a sus víctimas para concretar los robos.

Una de las personas afectadas  por estos asaltos, quien solicitó reserva de su identidad, habló con los micrófonos de Radio Sago, y narró el difícil momento que vivió uno de sus hijos cuando los ladrones entraron a su vivienda.

Ambas policías trabajan en busca de aclarar estos atracos de gran violencia.

El subprefecto Andrés Canelo, de la Brigada de Robos BIRO, de la PDI, dijo que a solicitud del Ministerio Publico se trasladaron hasta un domicilio en el sector de Pelluco en Puerto Montt, donde una mujer adulta también fue víctima de asalto en su domicilio, donde los ladrones ingresaron, y tras intimidarla, la maniataron, para sustraer diversas especies.

En tal sentido la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló que confía en el trabajo preventivo que realizan las policías, comprometiendo trabajar con los jefes policiales para poner énfasis en la seguridad de la población, tal como lo ha planteado el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Cabe hacer presente que en uno de los atracos, Carabineros detuvo a uno de los asaltantes, quien según se indicó, hace poco había salido de la cárcel, presuntamente tras  obtener un beneficio carcelario que le permitió recobrar su libertad antes de cumplir en su totalidad su condena.

Commentarios