Puerto Montt: Autoridades y vecinos de población Antonio Varas celebran exitoso trabajo junto a Patios Culturales

2425

Por cinco meses el arte y la cultura se tomó la Población Antonio Varas de Puerto Montt en un proceso desarrollado por la agrupación cultural y social, “La Siembra Arte y Educación” quienes junto a la participación de vecinos, compartieron en talleres, exposiciones, conciertos, bailes y mateadas, en el desarrollo de los denominados Patios Culturales.

Hasta la sede social del sector acudió la delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira; la Seremi de Cultura, Cristina Añasco; y la coordinadora Regional de Seguridad, Paulina Muñoz, quienes acompañaron la finalización de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Las Culturas y la Subsecretaría de Prevención del Delito, con el objeto de recuperar los espacios públicos a través de diversas actividades culturales, propiciando una convivencia ciudadana sana y familiar.

Al respecto, la representante presidencial en la región, manifestó estar muy contenta con este programa, pues genera un mayor tejido social en la recuperación de los barrios.

Por su parte, la seremi Añasco enfatizó que los vecinos mostraron una muy buena disposición para generar diversos espacios culturales junto a la agrupación La Siembra.

Muy emocionada se mostró Graciela Grace, presidenta de la Junta de vecinos “Marinero Fuentealba” de población Antonio Varas, quien indicó que “durante algún tiempo hemos circulado en escuelas, en sedes, en diferentes espacios donde hemos podido mostrar el arte del pueblo, la cultura del pueblo y estamos muy contentos de que el cierre sea en nuestra junta de vecinos.

Junto a la oportunidad de propiciar los Patios Culturales, la cartera de Cultura continúa el trabajo en generar reactivación económica con la contratación de artistas, trabajadores culturales vinculados a la música, artes visuales, teatro y otras, además de fortalecer la identidad de los territorios y las comunidades.

Comenta!