Puerto Montt: Cobarde ataque a voluntario de Bomberos

Un cobarde ataque sufrió un Voluntario de Bomberos, que fue asaltado y golpeado por antisociales, mientras retiraba sobres de aportes económicos de la comunidad en barrio de Puerto Montt

Los hechos ocurrieron cerca de las nueve de la noche de ayer viernes, entre las calles Antecao y Quinto Azul de la población Melihuen.

El voluntario, identificado como Cristián Adolfo Oyarzo Maldonado, perteneciente a la Octava Compañía, que atiende emergencias en esa zona, mientras realizaba la recolección de los aportes económicos de la comunidad en la denominada “Campaña del Sobre”, fue abordado por tres antisociales, quienes sin mediar provocación, le golpearon cobardemente con puños y pies, provocándole multiples lesiones.

Bomberos denunció que en el asalto, le fueron sustraídos al voluntario 47 sobres, que contenían dinero en efectivo y documentos, con los que las familias del sector aportaban económicamente a la institución.

El procedimiento policial de este asalto, fue adoptado por Carabineros de la Quinta Comisaría del sector Mirasol, quienes asistieron preliminarmente al voluntario, que vestía el uniforme institucional de Bomberos, tomando la denuncia por el cobarde asalto, y trasladando al joven voluntario hasta el Hospital de Puerto Montt, donde constató y recibió atención por las lesiones recibidas.

En una declaración pública emitida anoche, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt indicó que más que lamentar las pérdidas de los recursos económicos, repudia y condena enérgicamente el cobarde ataque, acompañando al voluntario afectado y a su familia,  esperando su pronta recuperación.

“Nuestra institución lamenta que hechos de esta naturaleza afecten a nuestro personal, que tiene como única misión ser agente de auxilio y socorro en situaciones de emergencia y adversidad, que afecten o pongan en riesgo a las personas y sus bienes.

Reconocemos que los recursos son necesarios para poder seguir desarrollando nuestra misión, pero no al precio de poner en riesgo la integridad de nuestros bomberos” finalizó la declaración pública del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

Commentarios