Puerto Montt: Como cuasi delito de homicidio investigan muerte del joven César Talma

344

Como cuasi delito de homicidio está caratulada la investigación por la muerte del joven César Talma de 17 años, el cual sufrió un derrame cerebral tras esperar 12 horas por atención en el Servicio de Urgencia del hospital de Puerto Montt.

La denuncia fue interpuesta por la madre del joven en la PDI de Valdivia, debido a que fue en dicha ciudad donde dejó de existir su hijo.

Katy Oyarzo recalcó que debió esperar más de 12 horas para recibir atención médica en el servicio de urgencia de Puerto Montt lo que habría gatillado su deceso posteriormente en el hospital regional de Valdivia, hasta donde había sido trasladado.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, Prefecto Enrique Zamora, ratificó que las indagatorias las realizan detectives de Valdivia y Puerto Montt.

En paralelo se anunció un sumario al Hospital Regional de Puerto Montt con el fin de establecer si hubo o no negligencia en el actuar del personal de turno cuando el joven solicitó atención médica.

El funeral el estudiante de 17 años de edad, César Talma Oyarzo, se realizó este lunes en medio de escena de profundo dolor.

 

Comenta!