Puerto Montt consolida en Alerce el primer Apiario Municipal de Chile

A 500 kilos asciende la producción de miel de las 30 colmenas que forman parte del Apiario ubicado en el Parque Vivero de Alerce, primera iniciativa municipal impulsada en Chile. La experiencia, única en el país y que será inaugurada oficialmente en diciembre, incluye módulos educativos para 50 personas acerca de las particularidades, cuidados y particularidades del trabajo con abejas y que se ha desarrollado por más de un año, su objetivo es popularizar la importancia de la apicultura como vehículo de movilidad social y progreso.

Adolfo Villalobos, uno de los productores, señaló que el Apiario del Parque Vivero se ha materializado como una plataforma de profesionalización en el manejo eficiente de las colmenas y cuidado de las abejas. También, en la elaboración de derivados de la miel, cera, polen, jalea real y propóleo– y en la esfera administrativa.

El Apiario Municipal implementará la distribución de miel en establecimientos educacionales del DAEM. Además divulgará los beneficios de productos y los conocimientos acerca de la miel, como un atractivo turístico. Del mismo modo, colaborará en consolidar a Alerce como epicentro nacional de la apicultura.

 

Comenta!