Puerto Montt: crisis en la red asistencial de salud por pacientes covid obligó suspender cirugías electivas y programadas

La directora del hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler, detalló que después de las fiestas de fin de año, se ha registrado un explosivo aumento de ingreso de pacientes contagiados con coronavirus, lo que ha llevado que se realice una serie de readecuaciones en el hospital con el objetivo de responder al sostenido aumento por demanda de atención hospitalaria, ya que el incremento de pacientes covid positivo mantiene al borde del colapso el principal centro de salud de Puerto Montt.

Ante esta crítica situación, el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, dispuso la suspensión de las cirugías electivas y programadas, que no sean de urgencia, tanto de la red pública como privada, a contar del día jueves 14 de enero para que los prestadores de servicios puedan priorizar la atención a pacientes covid positivo debido al notable aumento que se está registrando estos últimos días.

A la fecha, 138 pacientes covid positivo se encuentran hospitalizados en el territorio que comprende la provincia de Llanquihue y Palena, que mantiene una ocupación de camas UCI de 95%, siendo principalmente el hospital Puerto Montt, el que está mayormente colapsado.

Comenta!