Puerto Montt: Detienen a tres jóvenes que amenazaron con cuchillo y destornillador a un hombre y su abuela.

30

Personal de Carabineros detuvo a tres hombres de 16, 17 y 18 años de edad, luego que intentaran robar un domicilio de Avenida Austral con Volcán Puntiagudo en la capital de la Región de Los Lagos.

Así lo confirmó el capitán Daniel Corvalán, oficial de dicha unidad policial quien dijo que los tres sujetos llegaron hasta un departamento, donde amenazaron al dueño de casa.

Los sujetos actuaron violentamente, e intentaron entrar al domicilio donde amenazándolo con un cuchillo y destornilladores, con la intención de robar dinero y otras especies.

El oficial de Carabineros añadió que la llamada oportuna de una persona permitió dar con el paradero de los sujetos a los pocos minutos de haberse dado a la fuga.

Al momento de consultarles por el origen del destornillador y del arma blanca que portaban en su cinturón, los sujetos manifestaron el personal de carabineros que andaban robando, por lo que fueron detenidos en el momento.

Durante la persecución, uno de los imputados habría lanzado una llave de un vehículo, el cual era de propiedad de la madre de uno de los jóvenes.

Al interior del automóvil se encontraron ocho envoltorios que contenían una sustancia similar a la cocaína, y 16 gramos de marihuana elaborada, ambas sustancias fueron pesadas y periciadas por la Sección OS7 de Carabineros.

Los tres imputados pasaron a control de detención por robo frustrado.

Comenta!