Puerto Montt enfrenta sin emergencias sistema frontal en la zona

 

Activados se encuentran los equipos de emergencia del Municipio de Puerto Montt ante el paso de un nuevo sistema frontal en la zona.

En ese marco el Departamento de Emergencias y Gestión de Riesgos de la Subdirección de Seguridad Pública, dió cuenta de una situación de normalidad en la comuna, ello tras  efectuar recorridos de monitoreo en los sectores que se consideran puntos críticos.

De hecho, no se han recepcionado llamados a la Central de Televigilancia Municipal a través de la línea 800 600 100 alertando acerca de alguna situación que haya afectado a los vecinos en las últimas horas.

Cabe consignar que el Pronóstico proporcionado por la Dirección Meteorolóigica de Chile indica para este Lunes 16 de Agosto rachas de viento que podrían superar los 60 km/h con la probabilidad de agua estimada en 20 mm.

En ese contexto, el Subdirector de Seguridad Pública, Gonzalo Reyes, el Alcalde Gervoy Paredes instruyó a las unidades respectivas continuar en estado de alerta y estar preparados ante cualquier requerimiento que puedan tener los vecinos, para lo cual se mantiene disponible la línea 800 600 100 a fin de entregar una respuesta rápida ante cualquier emergencia.

 

Desde el Departamento de Emergencias y Gestión de Riesgos que se mantendrán patrullajes preventivos en puntos críticos de la comuna como laderas con riesgo de remociones, desprendimientos de techumbres y/o anegamientos que se puedan registrar.

El Subdirector de Seguridad Pública, Gonzalo Reyes, formuló un llamado a la comunidad para que adopten medidas preventivas, como revisión de los ductos de chimeneas, asegurar ventanas y despejar elementos que puedan afectar el entorno de las viviendas.

Comenta!