Puerto Montt: escases de camas críticas en hospital obligó trasladar pacientes a Santiago

Según se indicó, debido al aumento importante en casos de hospitalizados por contagios por covid-19 en la última semana, esto obligó al Hospital de Puerto Montt iniciar el traslado de pacientes a otras zonas del país y áreas del mismo recinto para descongestionar la ocupación de camas críticas de pacientes adultos en el principal recinto de salud en Puerto Montt.

La directora del hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler, detalló que el centro asistencial se encuentra muy tensionado en relación a camas de mediana complejidad y también camas de UTI y de UCI, situación que obligó trasladar pacientes a otros lugares.

La Dra. Winkler recordó además que el Hospital Puerto Montt debe mantener la capacidad de recibir a los pacientes neuroquirúrgicos de toda la Macrored Sur Austral, “eso lo mantenemos de la misma forma que la atención de todos los pacientes urgentes que tengamos que atender”. “Pero realmente hacemos un llamado a la comunidad a tomar conciencia que en este momento en nuestro hospital regional estamos en seria tensión de camas”.

 

Comenta!