Puerto Montt: Evacuaron céntrico hotel por inflamación de chimenea

534

Pasajeros y trabajadores del hotel Don Luis de Puerto Montt fueron evacuados tras emergencia que afectó una de las chimeneas.

Gran expectación causó una emergencia suscitada al interior del céntrico hotel Don Luis ubicado pleno centro de Puerto Montt, cuando este se encontraba en pleno funcionamiento y con pasajeros.

El incendio, radicado en una de las chimeneas interiores del recinto, se registró al mediodía. Desde el edificio del hotel se veía la salida de columnas de humo, lo que llamó la atención de transeuntes y de los voluntarios de las cinco compañías del cuerpo de Bomberos de Puerto Montt que trabajaron en la emergencia.

La encargada de recepción del hotel, Marcela Carrasco indicó que las personas que a esa hora se encontraban al interior del hotel, tanto pasajeros como trabajadores, fueron evacuados en su totalidad, de acuerdo con los planes de evacuación del recinto.

Los voluntarios de bomberos que llegaron al lugar colaboraron primero en la evacuación de las personas que estaban al interior del hotel, para luego hacer ingreso a las dependencias y controlar la emergencia que se registró en una chimenea de concreto que cruza verticalmente la construcción, lo que provocó emanacion de humo en los ocho pisos de la construcción, como indicó el segundo comandante de bomberos de Puerto Montt, Boris Johnson.

Producto de la emergencia el transito se mantuvo interrumpido en las calles Urmeneta y Quillota, lugar donde se apostaron los carros de bomberos, incluído un carro porta escala de la séptima compañía de Puerto Montt.

Commentarios

commentarios