Puerto Montt: falleció un segundo profesional de salud del Hospital a causa de coronavirus

La nueva víctima fatal a causa del coronavirus, funcionario del Hospital Puerto Montt, es el tecnólogo médico Walter Eugenio Araya Contreras de 58 años, quien desempeñaba sus funciones en el Servicio de Imagenología durante 30 años en dicho recinto asistencial.

El profesional de la salud se mantenía hospitalizado desde el 22 de enero del 2021 por COVID 19 en la UCI del Hospital del Tórax en Santiago, donde había sido trasladado desde el Hospital Puerto Montt, convirtiéndose en la segunda víctima fatal a causa de la pandemia del recinto hospitalario de la capital regional.

El funcionario fue diagnosticado con covid positivo el 5 de enero del 2021, en ese momento se activa el protocolo y permanece en su domicilio. El 9 de enero consulta en urgencia siendo trasladado al 5° piso del servicio médico quirúrgico del adulto para luego de la complejidad de su evolución el 12 de enero, es trasladado a la UCI donde recibe el apoyo de ventilación que requiere en estos casos. Para finalmente en un traslado aeromédico el 22 enero al Hospital del Tórax Santiago.

La muerte de este funcionario se suma al de Viviana Silva Reyes, la técnico en enfermería de 35 años que falleciera el domingo recién pasado a causa de coronavirus.

Comenta!