Puerto Montt cayó en crucial duelo ante la U. de Concepción que lo alcanzó en puntaje

1001
Foto: Facebook Deportes Puerto Montt

Era un duelo crucial, de esos que de perder, pueden mandar la temporada al mismísimo demonio. Y Puerto Montt, a pesar de que hasta el segundo tiempo fue superior, no pudo mantener la ventaja por la mínima y permitió que la Universidad de Concepción volteara el resultado por 1 a 2 y así, llevarse el botín.

A pesar de la trascendencia del encuentro, solo dos mil cuatrocientas personas llegaron al Bicentenario Chinquihue de la capital regional para ver al Albiverde, que solamente estaba tres puntos sobre el Campanil. Si perdían, solo la diferencia de goles los salvaba de ser colistas, ya que ambos hubiesen quedado con igualdad de puntos.

El partido comenzó apretado, de mucho juego al mediocampo con un movedizo Harold Antiñirre y un participativo Camilo Melivilu. Sin embargo, los visitantes también hicieron lo suyo, con la experiencia de Osvaldo “Rocky” González en defensa y el corpulento Matías Donoso en delantera.

La primera anotación en el sintético de la capital regional, fue obra del último refuerzo que llegó por pedido de Erwin Durán: el volante venezolano José Bandez, que vino desde Antofagasta a Puerto Montt, a los 6 minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, los albiverdes pecaron de ingenuos y no pudieron congelar el resultado. Y de a poco, la UdeC comenzó a superar a su rival. Y a los 89′ y 96′, Matías Donoso aprovechó las evidentes licencias defensivas y dio vuelta el placar.

Un derrota inesperada y al filo del partido, que duele en lo más profundo en el sueño de mantener la categoría. El consuelo es que el Campanil sigue último por diferencia de goles.

Comenta!