Puerto Montt: Grupo Pasmar valora reconocimiento de error de Directora de Obras Municipales

856

Este lunes, la directora de obras municipales de Puerto Montt, se reunirá con concejales para explicar proyecto de unión aérea sobre calle Copiapó del Mall Paseo Costanera y su ampliación.

En la antesala del encuentro, el Grupo Pasmar, propietario del centro comercial valoró, el reconocimiento de la personera, en una nota publicada en el diario local,  de un error propio cometido al aprobar el anteproyecto del Mall, que incluye el puente de conexión entre la estructura antigua y la nueva, sin requerir la concesión o permiso municipal que la Corte Suprema indicó debía solicitar.

Según el Gerente de Administración y Finanzas del Grupo Pasmar, Juan Carlos Erices, lo indicado por Javiera Torres, directora de Obras Municipales, al reconocer su error en la nota del diario El Llanquihue, es un gesto que la enaltece como funcionaria pública, al reconocer su responsabilidad funcionaria y administrativa, debido a la fuerte inversión desarrollada por la empresa, de unos 100 millones de dólares, a partir de la certeza jurídica que les dieron los permisos entregados por la propia directora de obras.

El ejecutivo del Grupo Pasmar sostuvo que la Corte Suprema señaló en su fallo que se requiere de un permiso o concesión para hacer la obra, y no que esta no se puede hacer, por lo que la empresa confía en que se resuelva positivamente la autorización de la pasarela para conectar al Mall Costanera y su ampliación, porque esta debe ser resuelta por la Municipalidad y su Dirección de Obras, que en su momento ya autorizaron la edificación.

Según indicó el Grupo Pasmar, la Dirección de Obras Municipales aprobó el anteproyecto el 16 de septiembre de 2013. Luego, el 5 de marzo de 2014 fue aprobado el Estudio de Impacto en el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), mientras que el 28 de noviembre de 2014 fueron aprobados los permisos finales de edificación.

En la antesala del encuentro de la directora de obras municipales con los concejales para informar del proyecto, el Grupo Pasmar manifestó su disposición para llegar a un acuerdo con el municipio que permita superar el impasse y construir la pasarela aérea en sintonía con las señales recibidas desde la casa edilicia para invertir y generar empleo en Puerto Montt; enfatizando que no deseaban mantener un conflicto, y que esperaban que se valore el esfuerzo de una empresa que aseguró siempre ha cumplido con la legalidad,

 

Comenta!