Puerto Montt: Intendencia se querelló contra quienes resulten responsables fiesta ciudadana realizada en Alerce

Este lunes la intendencia regional de Los Lagos, presentó la querella contra quienes resulten responsables por la realización de una feria, con fiesta ciudadana que contó con música de orquesta en vivo desarrollada en la localidad de Alerce, en Puerto  Montt. La acción legal busca que los responsables de estos actos sean investigados por el Ministerio Público y sancionado penalmente según corresponda, por poner en riesgo la salud de las personas.

El intendente Harry Jürgensen, dijo que como Gobierno serán implacables y se presentaran todas las acciones legales contra los responsables cuando se ponga en riesgo la salud de las personas, como lo ocurrido en Alerce con dicho evento que tuvo masiva asistencia de público.

La autoridad regional de Gobierno, dijo que los sumarios sanitarios son clave para dar curso a las acciones legales – penales cuando exista situaciones que atenten contra la salud de la población.

Finalmente el intendente Harry Jürgensen insistió en el llamado a la comunidad a cuidarse ya que los números que registra la región en materia de contagios por coronavirus no son favorables, lo que hizo retroceder a ocho comunas a cuarentena.

Comenta!