Puerto Montt lidera ranking de comunas con más proyectos inmobiliarios

 

El ranking realizado por la consultora inmobiliaria Tinsa realizó el catastro de 25 comunas de Chile, enumerando sus proyectos tanto en construcción de edificios, departamentos y casas.

Dicho ranking posicionó a Puerto Montt en el primer lugar con un número total de 22 construcciones; seguido de Talca con 19; Concepción con 16; y la Serena con 15 proyectos en desarrollo.

Lo anterior se explica gracias a los atractivos turísticos, por ejemplo, que presentan estas regiones, y a la configuración de áreas Metropolitanas emergentes en Puerto Montt–Puerto Varas y Coquimbo-La Serena, las que se constituyen en áreas de desarrollo socioeconómico dinámicas, centros logísticos supra comunales y mercados de trabajo activos.

El alcalde subrogante de Puerto Montt, Iván Leonarth destacó que esta publicación respalda la mirada con la cual se ha trabajado durante la actual administración municipal.

 

En tanto, el asesor urbanista del municipio local, Daniel Reyes se refirió a la publicación señalando que “uno de los desafíos más urgentes del escenario presentado, es la implementación de los instrumentos de planificación.

Iván Leonhard puntualizó que también es importante tener presente que esto se tiene que materializar en las familias que más lo necesitan, las familias que más acuden al sistema público para poder optar a un subsidio y eso tiene que ser coherente con la mirada que la actual administración municipal tiene de crecimiento y que se traduzca en una mirada de desarrollo para la comuna de Puerto Montt.

 

Comenta!