Puerto Montt: Llaman a no consumir salmones que cayeron a la vía pública tras volcamiento de un camión que los transportaba

799

Un camión que transportaba 8 mil salmones de la empresa Aqua Chile vivos volcó en el sector alto de la ciudad de Puerto Montt.

El accidente se produjo, por casas que se investigan, en la rotonda de calle Volcán Puntiagudo con Ramón Munita.

Debido al volcamiento del vehículo pesado, el conductor quedó con lesiones, dijo el Capitán de Bomberos Juan Carlos Leighton.

En tanto, la seremi de salud llamó a no consumir los salmones que cayeron a la vía pública.

El titular de la cartera en la región de Los Lagos, Carlos Becerra, dijo que la empresa confirmó que los ejemplares no son aptos para el consumo humano, puesto que están recién vacunados con antiparasitarios.

El Seremi Becerra, dijo que el consumo de estos salmones puede provocar efectos adversos en la salud humana.

En tanto, el Diputado por Puerto Montt, Mauro González, afirmó que solicitó una investigación por la tardanza en la entrega de esta información por parte de la seremi de salud.

A juicio del legislador de Renovación nacional, no es posible que la autoridad informe los perjuicios para la salud que representa el consumo de los salmones, después de 5 horas de ocurrido el accidente.

Debido a que el conductor del camión resultó lesionado, fue auxiliado por bomberos y luego derivado en una ambulancia del Samu al Hospital Base de Puerto Montt.

La carga que transportaba el camión eran salmones smolt, o salmón del pacífico, la mayoría de los cuales fueron capturados por vecinos y transeúntes y llevados a sus domicilios.

Los salmones, en etapa de crecimiento, eran transportados a una piscicultura de la zona.

 

Comenta!