Puerto Montt: Mujer fue detenida y formalizada por parricidio frustrado

Por disposición de la Fiscalía, efectivos del Labocar acudieron a realizar las primeras pericias en el sitio del suceso.

Entre la vida y la muerte se debate un hombre que fue atacado por su pareja en un hecho de violencia intrafamiliar.

La mujer fue detenida y formalizada en el Tribunal por parricidio frustrado

El episodio de violencia intrafamiliar se registró al interior de una vivienda del sector la Paloma en Puerto Montt.

Por causas que son parte de la investigación, la mujer agredió a su pareja con arma blanca, denunciando ella misma la acción, en el contexto de una presunta respuesta al ataque de su pareja.

Asi lo indicó el teniente del 0S 9 de Carabineros Los Lagos, Oscar Andrade, quien detalló que tras la autodenuncia, la mujer fue detenida.

La victima de la herida cortopunzante en el tórax, identificado como Cristián Balcazar, fue trasladada hasta el hospital regional Eduardo Schietz, donde permanece en estado grave de riesgo vital, según indicó el oficial del OS9 de Carabineros.

La pareja llevaba cerca de un año de convivencia. La mujer identificada como Romina Teneb, fue trasladada al Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde la fiscalía le formalizó investigación por el delito de parricidio en grado frustrado.

En la investigación se buscará determinar si existían antecedentes anteriores que den cuenta de episodios de violencia intrafamiliar entre ambos, situación que habría confesado la mujer como motivación para el ataque.

Por disposición de la Fiscalía, efectivos del Labocar acudieron a realizar las primeras pericias en el sitio del suceso.

 

Comenta!