Puerto Montt no aumentará dotación de Carabineros previsto para 17 comunas del país por el Gobierno

51

Recordemos que recientemente la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que 17 comunas del país reforzarán su dotación policial durante este mes, en el marco de un nuevo plan de seguridad.

Según explicó Siches, se trata de 700 carabineros que se van a desplegar por distintas ciudades del país para reforzar la protección de la ciudadanía. En total 17 comunas en distintos puntos de Chile recibirán un aumento de la dotación de Carabineros durante el mes de mayo.

Sin embargo, Puerto Montt quedó fuera del aumento de dotación policial lo que fue calificado por el diputado de RN por el distrito 26 Mauro González, como preocupante adelantando que solicitarán a Interior y autoridades de Gobierno para que se considere a la comuna en un nuevo proceso.

Por su parte, la delegada Presidencial Giovanna Moreira explicó que se trata de un trabajo coordinador entre Interior, la Subsecretaria de Prevención del delito y carabineros donde se analizaron todas las variables para priorizar las comunas con mayor necesidad de dotación, puntualizando que este plan contempla un período de evaluación para considerar nuevas comunas

La Delegada Presidencial precisó que en la Región de Los Lagos hay un agenda de seguridad que se está levantando con la participación de los distintos municipios, con los alcaldes, con las jutas de vecinos, las uniones comunales, donde se han desplegado en toda la región para trabajar fuertemente con las policías y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En ese marco, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró que como forma dinámica y transparente, evaluarán la permanencia de este plan, y decidirán en qué comunas son necesarios nuevos apoyos en los últimos días de mayo.

Comenta!