Puerto Montt: PDI detiene a nueve sujetos por robo de cajero automatico

988

Un duro golpe dio la PDI a la delincuencia, tras detener a nueve sujetos presumiblemente involucrados en robo a cajero automático en Llanquihue.

La banda, compuesta por nueve sujetos, intentó robar el cajero automático del banco Santander en la comuna de Llanquihue, utilizando el método de saturación por gas. Sin embargo, los antisociales no contaban con que efectivos policiales de la policía de investigaciones les seguían los pasos, logrando frustrar el robo y detener a todos los integrantes de la organización criminal.

El operativo de la policía civil incluyó la persecución de un grupo de integrantes de la banda que huyeron hacia la Ruta 5, a bordo de una camioneta que estaba encargada por robo, tras ser sustraída en un domicilio del barrio terrazas de Angelmó en Puerto Montt.

Los sujetos, para evitar su captura, incluso lanzaron gran cantidad de miguelitos a la calzada, lo que obligó a un operativo de limpieza y asistencia de la concesionaria de Los Lagos, luego que varios vehículos se vieran afectados.

La gobernadora subrogante de la provincia de Llanquihue, Marianne Rebhein, destacó el trabajo realizado por los detectives que participaron del procedimiento,

La autoridad provincial señaló que los delincuentes parecen especializarse cada vez más para cometer delitos. Sin embargo, Rehbein aseguró que en la región existen policías altamente profesionales, en la prevención de actos delictuales e investigación de bandas criminales organizadas.

En el procedimiento desarrollado por los funcionarios de la policía de investigaciones de Puerto Montt, se incautaron implementos para la comisión del delito, y vehículos utilizados por los ladrones, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.

Esta tarde, los nueve detenidos por el frustrado ataque al cajero automático, serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Varas.

Commentarios

commentarios