Puerto Montt podria quedar sin Centro de la Mujer para atención a victimas

476

La Gobernación provincial de Llanquihue, no cuenta con dotación suficiente de profesionales para atender a las mujeres víctimas de violencia ante eventual cierre de Centro de la Mujer de Puerto Montt.

La gobernadora provincial de Llanquihue Leticia Oyarce, confirmó que actualmente el organismo de estado no cuenta con la cantidad de profesionales suficientes para atender a las mujeres que son víctima de violencia, esto ante un eventual cierre del Centro de la Mujer de Puerto Montt que funciona bajo el alero de la municipalidad.

La autoridad provincial, dijo que espera que pronto se logre un acuerdo entre las trabajadoras del Centro de la Mujer con la Municipalidad de Puerto Montt, a objeto de entregar la atención necesaria a las mujeres víctimas considerando el alto número de casos que registra la región de Los Lagos.

Cabe señalar, que el motivo del paro de funciones que desarrollan las trabajadoras del Centro de la Mujer de Puerto Montt, dice relación con la modificación a sus convenios de trabajo que han desarrollado por 18 años, y que con la nueva modalidad las profesionales perderían todos sus derechos laborales.

Comenta!