Puerto Montt: Presunto parricida queda en prisión preventiva

402
Captura de pantalla. Diario El Llanquihue (16-09-23)

En prisión preventiva quedó el sujeto imputado por el presunto parricidio de su hija, una lactante de solo 1 mes y 24 días de edad

Recordemos que el sujeto fue detenido el pasado viernes, luego de la muerte de la menor, constatada en la Clínica Andes Salud de Puerto Montt, hasta donde había sido trasladada por sus padres en la noche del jueves, junto a su pequeña hermana.

La hipótesis diagnóstica de la probable causa de muerte de la lactante, señala que la menor habría sufrido un paro cardiorrespiratorio secundario, y probable hemorragia intracraneal por fractura de cráneo, según publicó el diario El Llanquihue.

El personal médico del centro de salud denunció a Carabineros la presunta acción de terceros en el deceso de la niña, activándose el protocolo para este tipo de casos. La Fiscal de Turno ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI desarrollar las primeras diligencias en el caso, deteniendo al padre de ambas lactantes en la mañana del viernes.

La detención del imputado fue ampliada hasta hoy domingo, a solicitud de la Fiscalía que requería efectuar interrogatorios y una serie de diligencias, además de esperar los resultados de la autopsia a la que fue sometida el cuerpo de la menor, en el Servicio Médico Legal.

En la audiencia desarrollada al mediodía en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, la Fiscal Myriam Pérez formalizó investigación en contra del sujeto por dos delitos de maltrato corporal relevante en contra de sus dos hijas, y el delito de parricidio en contra de una de ellas

El Tribunal de Garantía resolvió aceptar la petición de la Fiscalía, y aplicar al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, según explicó la fiscal Myriam Pérez.

El Tribunal de Garantía dispuso de un plazo de investigación de 120 días para que la Fiscalía agote las diligencias y aclare los hechos que son parte de la investigación. Segun indicó la Fiscal Pérez, se investigará la eventual participación de otras personas en la muerte de la lactante.

Comenta!