Puerto Montt recibe recursos regionales para mejorar áreas urbanas

44

Puerto Montt recibió recursos regionales por $200 millones por concepto de proyectos Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), serán tres iniciativas que consideran áreas verdes, pavimentación y plaza activa para adultos mayores que se realizarán en diferentes sectores de la comuna.

La firma protocolar, se realizó en la Gobernación Regional, encabezada por el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, junto al Alcalde Gervoy Paredes, quienes manifestaron que para el primer semestre de 2022 se puedan comenzar a licitar las obras, por lo que el comienzo de las intervenciones en el mejoramiento de áreas verdes en población Lagos del Sur, población Costanera y mejoramiento de la plaza activa para adultos mayores en Los Arroyos, Alerce Sur se realicen durante el próximo año.

El Alcalde Gervoy Paredes, destacó la entrega de recursos, “agradecemos el apoyo del Gobernador Regional y a los concejeros regionales quienes validan los proyectos que presentamos, felicitar también a los profesionales del municipio –Secplan quienes presentan los proyectos- para continuar con la optimización de los espacios urbanos.  La inversión nos permitirá tener más áreas verdes, mejorando la calidad de vida de la población, y a la vez entregar empleo a personas”, expresó

Por su parte el Gobernador Regional, comentó que, “seguimos avanzando en temas importantes para la comuna, donde el Gobierno Regional coloca montos a disposición de los municipios para sean ellos que definan proyectos específicos según sus prioridades”, señaló.

PRÓXIMOS PROYECTOS

Mejoramiento plaza activa para adulto mayor los arroyos, en Alerce sur, contempla el área verde ubicada en calle Los Arroyos con Víctor Jara, consistiendo en la intervención del bandejón central con la construcción de un circuito, mejoramiento de áreas verdes, instalación de mobiliario urbano, máquina de ejercicios abarcando una superficie total de 2.057 m2.

Mejoramiento áreas verdes Población Costanera: área verde ubicada en Avda. Diego de Almagro, que consiste en la conformación del espacio público que incluye circulaciones, mobiliario urbano, instalación de un módulo de juegos infantiles, especies arbustivas y césped en un área de 1.346 m2.

Mejoramiento área verde Población Lagos del Sur, contempla área verde ubicada entre calle Galvarino Riveros y calle San Miguel que consiste en la conformación del espacio público con la construcción de un circuito, instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano, especies arbustivas y césped. Las obras contempladas, abarcando una superficie total de 1.145 m2.

 

Comenta!